jueves, 7 de junio de 2012

Novias Latinas de los 50’s: El regreso de la elegancia


(Foto de Para Ti, mayo de 1957)


Los vestidos de novia de los 50’s son creaciones muy sofisticadas. Siguiendo el modelo impuesto por el New Look triunfan las faldas anchas y  la cintura marcada. Al revés de otras décadas el velo ya no es el punto focal del atavió nupcial sino el vestido. Las latinas miran a la realeza y a las estrellas de Hollywood en el momento de escoger un traje. Los vestidos de novia de Elizabeth Taylor y Grace Kelly serán los más imitados.


(foto sacada de demodaenperu.com)












(foto de fashionera.com)



















No todos los vestidos de novia llevan crinolinas o  las faldas bouffant. En 1950 cuando Josefina Claro Lira y Arturo Costabal Echenique se casan en la capilla de los Padres Franceses, la novia viste faldas semi ajustadas y drapeadas, como siguiendo la línea de los vestidos delos  1880’s.
(Foto de Zig Zag de junio de 1950)


Dos años más tarde, la Casa Martínez de Buenos Aires les ofrece a las novias porteñas la oportunidad de rentar esta elegante creación con falda drapeada y un gigantesco moño en la cintura.

(Foto de Para Ti, marzo de 1952)


Un velo muy original combinación de toca de monja y cofia de holandesa aparece en este anuncio de Kara Vislovna de mediados de los 50’s.

(Foto de Eva de junio, 1955)


En Europa los diseñadores juegan con las posibilidades del vestido de novia. Maggy Rouff le va por una falda bouffant asimétrica.  En cambio Nina Ricci escoge una silueta sirena con muchos fruncidos.


(Fotos de Maribel, mayo de 1958)




Pero también los modistos les apuestan a modelos prácticos, cortos o con tapados que hagan juego y que pueden reciclarse como trajes de calle.

(Fotos de Maribel, mayo de 1958)

No hay comentarios:

Publicar un comentario