martes, 28 de marzo de 2023

Vera Wang y los Olores de una Primavera

 


En Nueva York tuvimos un invierno raro,  sin nieve y con altas temperaturas. Es posible que abril nos traiga una nevada sorpresa, pero sería la última. La primavera asoma ya en brotes de árboles y retoños en macizos de flores. Hora es pues de pensar qué perfume adquirir para esta temporada y los idóneos son los de Vera Wang.

Decir “Vera Wang” es decir tantas cosas. Mas que nada es destruir estereotipos sobre la mujer del Lejano Oriente. Hija de una adinerada pareja de inmigrantes chinos, tuvo una infancia privilegiada. Asistió a buenas escuelas, incluyendo Chapin, la escuela elite de señoritas,  donde estudiaron desde Jackie Kennedy hasta Ivanka Trump. Se puede decir que Vera Wang   es más Blair Waldorf que Awkwafina. Por lo que se entiende que haya diseñado el vestido de Blair cuando se convirtió en Princesa de Mónaco y que la diseñadora haya hecho un cameo en Gossip Girl.

                                              La diseñadora con Blair y Dan en el set de Gossip Girl

Aunque su sueño original fue ser patinadora de hielo, su interés en las artes prevaleció. Graduada de universidades extranjeras y estadounidense, ha sido la editora de Vogue más joven de la historia. Comenzó su carrera en la alta costura y pronto se hizo conocida con sus diseños de vestidos de boda para las ricas y famosas. Por su atelier han desfilado celebridades como Victoria Beckham, Ivanka y Kim Kardashian.

                                          Novias Wang: Blair, Ivanka, Posh y Kim

A comienzos de siglo,  con ya un nombre en el rubro de la moda, decidió embarcarse en la industria del perfume. De su galería destacan tres aromas que son perfectos para esta época en que todo florece. El primer perfume lleva el sencillo nombre de Vera Wang. Nacido en el 2003, ya es mayor de edad. Es un floral suave apropiado para toda edad, menos para las alérgicas a la gardenia como Servidora. Este aroma es creación de Harry Fremont y Jean Claude Deville.



En el 2006, la diseñadora aprueba dar su nombre a Princess, su aroma más conocido y producto de las narices de Harry Fremont y Ilias Ermenidis. Se trata de la encarnación perfumada de las Princesas Disney, por lo que es adecuado solo para jovencitas en edad escolar y para veinteañeras soñadoras y románticas (todavía las hay) ya que es un perfume muy dulce casi infantil que recuerda a algodón azucarado. Eso se debe a que entre sus ingredientes se cuentan el chocolate, el pastel de vainilla, y la azúcar.



Mi favorito y que me está acompañando en esta primavera en que mi cuerpo todavía no encuentra el equilibrio, es Embrace. La Señora Wang ha usado el nombre para una colección de colonias que contienen combinaciones de olores de flores. El primero es el que estoy usando esta primavera y dice llamarse “Periwinkle &Iris”.

Digo “dice” porque el iris es una planta liliácea sin aroma y periwinkle es lo que en español conocemos como vinca o violeta silvestre, una especie de maleza que tampoco posee olor. ¿Entonces en que consiste este perfume? Pues en gran medida en una nota alta de violeta, con tonos bajos de vainilla y la infaltable azúcar fina.

Por suerte se ha matizado esta mezcla dulzona con dos notas altas cítricas: aceites de bergamota y de mandarina. Para quien no guste de los cítricos, tanto la bergamota como la mandarina son de fragancia delicada. De esa manera el perfumista consigue un aroma terso, fresco que, según usuarios,  y concuerdo con ellos, tiene un efecto calmante

                                                        Mi Embrace 

En mi oferta de perfumes invernales les conté que la vainilla es un ingrediente idóneo para entrar en calor en días nevados, pues también puede acompañarlos en esos días ambiguos de la primavera en los que todavía nos enfundamos en botas y abrigos. Por eso les recomiendo un estupendo Perfume del Ayer, Vanilla Fields de Coty.

Nacido hace 30 años, yo lo compré apenas salido al mercado. Coty es una marca que me ha acompañado toda la vida, pero este producto me defraudó. No olía a vainilla, era una combinación maderera, ambarina,  con una gran dosis de aceite esencial de geranio. Es esa combinación que todavía encuentro si me lo aplico sin haberme bañado y que los usuarios se quejan huele a gasolina Diesel o a producto para encerar el piso.

Tranquilos, si se lo ponen después del baño y, como siempre recomiendo, lo aplican más a la ropa que al cuerpo al rato emerge la vainilla acompañada de notas altas de coco, pero siempre equilibradas de sándalo y cedro de Virginia que le dan un toque exótico,  pero adecuado a temperaturas intermedias.



Como hemos tenido un invierno que no parece tal, se predice que el verano será muy caluroso y que llegará antes de lo esperado. Eso podría indicar un mayo extra cálido. Si tal cosa ocurriese debemos pensar también en aromas primaverales, pero para días de calor.

Mi primera recomendación recae en un producto que ya mencioné anteriormente en mi entrada sobre la perfumería de Elizabeth Arden, me refiero al legendario Blue Grass. En su última reformula, este perfume verde resulta muy refrescante para días primaverales que se sienten como de verano.



Otro para días calurosos es el humilde, pero potente Sparkling Pink Grapefruit de Parfums de Coeur. A las  que le disgusten los cítricos,  les recuerdo que el pomelo rosado tiene un aroma más delicado que la mayoría de las toronjas . Aquí se le ha combinado con otro aroma frutal exótico y sensual, la granada con nota baja de vainilla y medias de jazmín y agua de rosas. El resultado es refrescante y enloquecedor.



¿Qué perfumes recomiendas para la primavera?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario